Prensa Regional Huaraz
La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) brindará asesoría a los operadores turísticos organizados en Ancash para reactivar la Cámara Regional de Turismo (Caretur) en... Anuncian reactivación de la Cámara de Turismo en Áncash para combatir la informalidad en este sector
Síguienos en Facebook »

reactivacion camara turismo ancash

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) brindará asesoría a los operadores turísticos organizados en Ancash para reactivar la Cámara Regional de Turismo (Caretur) en Huaraz con el objetivo desarrollar un turismo sostenible y combatir la informalidad en el sector que impide que alcance todo su potencial. Así lo informó el congresista Carlos Domínguez Herrera luego de reunirse con el gerente general de la Cámara Nacional de Turismo, Eduardo Sevilla, quien destacó su predisposición de apoyar esta iniciativa de los gremios turísticos en Ancash para fortalecer uno de los sectores más importantes de la economía nacional.

“La reactivación de la Caretur es fundamental porque permitirá promover la formalidad y ordenamiento de agencias de viajes, restaurantes, hoteles y guías de alta montaña, quienes serán los ejes primordiales para que las empresas opten por formalizarse y agremiarse” señaló el parlamentario, precisando que la Canatur enviará los lineamientos para la conformación del Caretur (Cámara Regional de Turismo) Agregó que la Caretur fiscalizará a las empresas del rubro turístico y erradicará la informalidad. Además, tanto en su página web como en la Canatur estarán publicados los gremios que la conforman e incluso se gestionará con las embajadas para que ellos también en sus páginas publiquen a las compañías formalmente constituidas.

Asimismo, una de las primeras acciones al confirmarse la Caretur será solicitar a Sernanp que coloque avisos en 18 pasos ilegales detectados y que se encuentran en los alrededores de los atractivos turísticos y que actualmente fomenta la informalidad. Los avisos serán en español e inglés para que los turistas no se dejen engañar por inescrupulosos.

¿Y tú, que opinas?