Prensa Regional Huaraz
Por el Día del Campesino y el Trabajador Agrario. En el marco del Día del Campesino, Trabajador Agrario y la Agricultura, la Dirección Regional... Hoy se realiza primera maratón andina
Síguienos en Facebook »

primera maraton andina

Por el Día del Campesino y el Trabajador Agrario.

En el marco del Día del Campesino, Trabajador Agrario y la Agricultura, la Dirección Regional Agraria, viene cumpliendo una serie de actividades en las provincia de Huaylas, Aija, Pallasca – Conchucos, Huarmey y la ciudad capital Lima. Se hizo el reconocimiento a los Guardianes de la Papa realizado en el Congreso de la República, donde productores fueron reconocidos por el congresista Carlos Domínguez. El 20 de junio se llevó a cabo el Taller de capacitación en “registro sanitario, y validación HACCP”, el 21 fue el Taller “manejo del cultivo del palto y la pitajaya”.

Hoy 22 de junio es la Primera Maratón Andina, que promueve la participación de los hombres del campo, donde el recorrido será desde la Dirección Regional Agraria, Nueva Florida, margen izquierda del río, José Olaya, Ayajamanán, Diego Ferrer, Calle Tajamar, Jr Atusparia y Confraternidad Internacional Este hasta llegar al local de la Dirección Regional Agraria Ancash; para ello, se tiene previsto como premios una bolsa de arroz y de azúcar de cincuenta kilos; de otro lado mañana 23 de junio se inaugura la Feria Regional Agropecuaria, Gastronómica y Artística, el mismo que contará con la participación de productores de las 20 provincias de nuestra región que ofertarán papa nativa, hortalizas, granos andinos como numia, maíz, trigo, frutas como las uvas, aguaymanto, fresa, miel de abeja y sus derivados, productos lácteos y mucho más.

Para el día 24 de junio, fecha central se tiene previsto realizar el Izamiento y Desfile, en el parque de las Banderas en el barrio de Belén, así también en las instalaciones de la Dirección Regional de Agricultura al promediar el medio día se proseguirá con el Concurso de potajes en base a carne de cuy, y de Trucha, la entrega de títulos de propiedad, licencias de uso de agua.

¿Y tú, que opinas?