Prensa Regional Huaraz
Tuvieron que pasar cuatro meses para que el excandidato al Gobierno Regional de Áncash (GRA), por el movimiento regional “El Maicito”, Juan Rebaza Carpio,... Rebaza reaparece y afirma que “no fue una elección regular”
Síguienos en Facebook »
juan rebaza ex candidato el maicito

Luego de cuatro meses, excandidato de “El Maicito” al GRA dice que no reconoce triunfo de Juan Carlos Morillo

Tuvieron que pasar cuatro meses para que el excandidato al Gobierno Regional de Áncash (GRA), por el movimiento regional “El Maicito”, Juan Rebaza Carpio, reaparezca luego de fracasar en su intento por convertirse en la máxima autoridad regional.

Como se recuerda, Rebaza fue a la Segunda Elección junto con Juan Carlos Morillo Ulloa, quien finalmente consiguió la mayoría de votos y se convirtió en gobernador. El también exministro aprista, volvió a aparecer ante la prensa, pero no reconoció el triunfo de su contendor, señalando que para él, los comicios no se llevaron a cabo de manera adecuada.“Tengo la impresión de que no fue una elección regular”, señaló.

INFILTRADOS

Rebaza ni siquiera fue a recibir el flash electoral en su local partidario la tarde del domingo 9 de diciembre de 2018, día de la segunda vuelta. Luego de conocerse los resultados, no accedió a ninguna entrevista ni emitió pronunciamiento alguno. Ayer dijo que “no era hipócrita” y que optó por esta postura debido a irregularidades que él cree que se presentaron, pero que ahora dice que no denunciará.“Creo que es la población a quien le corresponde denunciar, si decimos esto ahora no es para anular las elecciones ni nada por el estilo”, expresó.

Denunció que el partido Somos Perú, a través de su dirigencia nacional, “infiltró” a ciudadanos como personeros en “El Maicito”. Según él, estas personas llegaron en ómnibus desde Lima. Eran un grupo de entre 200 a 300 personas que se acreditaron como personeros de su movimiento político, pero el día de las elecciones no asistieron.“Eso es fácil de comprobar, ver quiénes fueron estas personas, revisar su DNI y ver que tienen como dirección Lima”, acusó.

En otro momento también enfiló sus críticas al papel que desempeñó el Jurado Electoral Especial (JEE) del Santa y cuestionó que permitirían postular a Juan Carlos Morillo, pese a que habría ocultado información de dos condenas en su hoja de vida. “Hasta el mismo día de las elecciones, usted le preguntaba a 10 personas por quién iba a votar, 8 le decían por ‘El Maicito’, entonces eso a mí me hace pensar que no fue una elección regular”, acotó.

PUEDES VER  Policía destruye campamento minero instalado dentro del Parque Nacional Huascarán

SIN MEA CULPA

Durante la entrevista con Radio Santo Domingo, Rebaza insistió en que no reconocería el triunfo de Morillo. Sostuvo que durante la campaña “lo difamaron” y sindicaron con personas cercanas al exgobernador regional, César Álvarez y de su desaparecido movimiento político Cuenta Conmigo. Una vez más negó cualquier vínculo con “los comandos” y aseveró que durante la campaña no tuvo ningún tipo de asesoría de parte de personas afines a esta tienda política.

Respecto, a los errores de su campaña, solo dijo que le hubiese gustado llegar a más lugares de Áncash y lamentó que Morillo no tome algunas iniciativas que él planteó durante la contienda electoral. “Creo que hicimos una buena campaña y creo que no hubiese sido muy jalado de los cabello ver que ganáramos”, mencionó.

DISPARA

Rebaza cuestionó los primeros cien días de gestión de Morillo al frente del Gobierno Regional de Áncash. Dijo que en todo este tiempo el gobernador “está demostrando su incapacidad, el señor no sabe ni dónde está parado”. La misma opinión tuvo para el papel que viene desempeñando Luis Luna al frente de la Gerencia del GRA. Recordó que Morillo actualmente tiene una investigación preliminar en curso en la Fiscalía por presuntas omisiones de sentencias en su hoja de vida. “No es competente (Juan Carlos Morillo), no tenemos ninguna posibilidad de desarrollo y creo que más bien que él va a terminar preso, porque ha mentido”, subrayó.

¿Y tú, que opinas?