Prensa Regional Huaraz
Se inician actividades en homenaje al Señor de Burgos. Con novenas diarias se iniciaron las actividades religiosas en homenaje al Señor de Burgos de... Recuay cumplirá 70 años de creación como provincia
Síguienos en Facebook »

recuay 70 años como provincia

Se inician actividades en homenaje al Señor de Burgos.

Con novenas diarias se iniciaron las actividades religiosas en homenaje al Señor de Burgos de Recuay, cuya actividad central es el día 14 de los corrientes culminando con dos tardes taurinas los días 15 y 16.

El último fin de semana se llevó a cabo la caminata “Por la Ruta de Nuestros Ancestros”, en donde niños y adultos amantes de la cultura ancestral y la naturaleza recorrieron lugares como Atoqhuakanka, Shecllapata, Pueblo Viejo, entre otros más como el puente colgante, la caminata guiada fue organizada por la municipalidad provincial de Recuay, con la finalidad de promover la cultura e identidad de nuestro pueblo.

El alcalde Junior Carrasco, informó que mañana miércoles se pondrá en servicio los dos accesos (sur y norte) de la ciudad, obra de transitabilidad con pavimento rígido, ejecutado en tiempo establecido.

Estas obras se hacen entrega en vísperas de las actividades religiosas en homenaje al Señor de Burgos y en el 70 Aniversario de la creación de la provincia de Pórtico del Callejón de Huaylas.

“Estamos gestionando 50 proyectos en casi todo los ministerios, tenemos ya obras en ejecución otras que hemos terminado y nos alegra mucho que en breve la ciudad de Recuay contará con todas sus calles pavimentas y parque en diversos sectores, será una obra de impacto bajo la modalidad de obras por impuesto, por reconstrucción tenemos dos puentes, hay una obra en el distrito de Marca por más de 8 millones de soles es de saneamiento rural, vamos a ejecutar una vía hacia Cotaparaco, Alpacocha con una inversión de 7 millones, se está instalando 100 hectáreas de pastizales” dijo el alcalde.

De otro lado anunció el inicio de la construcción del Hospital de Recuay, gestión que se hace desde hace 16 años atrás y ahora se concreta gracias al apoyo de los congresistas por Ancash.

Culminó el alcalde invitando a la población a las actividades costumbristas en homenaje al Señor de Burgos, siendo el la víspera el 13 de septiembre, 14 día central y los días 15 y 16 las dos grandes tardes taurinas.

¿Y tú, que opinas?