Prensa Regional Huaraz
Se cumplirá protocolos de descarte de Covid 19 Desde ayer martes 16 de marzo, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) reabre... RENIEC Huaraz reinicia atención presencial
Síguienos en Facebook »

Se cumplirá protocolos de descarte de Covid 19

Desde ayer martes 16 de marzo, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) reabre sus puertas para volver a atener a los ciudadanos del distrito de Huaraz tras cumplir los protocolos sanitarios de descarte de la covid-19 de todo el personal de la Agencia, el local está ubicado en Jr. José Larrea y Laredo N° 764 del distrito y provincia de Huaraz, departamento de Ancash. 

La atención será de lunes a viernes en el horario de 7:15 a.m. a 11:45 a.m., y de 12:15 p.m. a 4:45 p.m., con un receso al medio día para la desinfección del local; en el podrán tramitar y recoger documentos nacionales de identidad (DNI) siempre y cuando cumplan con las medidas de bioseguridad como el uso de mascarilla y el respeto de los controles sanitarios y distanciamiento interpersonal. 

Las atenciones de trámite y recojo de DNI en todos sus locales reabiertos es previa cita a través de la web (https://www.reniec.gob.pe/portal/masServiciosLinea.htm), recuerde evitar las aglomeraciones y no acudir a una oficina si no es absolutamente necesario. 

PUEDES VER  Planta de oxígeno en Los Pinos se bendice mañana

En tanto conviene saber que el RENIEC ha extendido la vigencia del DNI hasta el 30 de junio de 2021.  Asimismo, los menores que cumplieron o cumplen 18 años hasta la fecha de las elecciones podrán votar con el DNI amarillo. 

El RENIEC, estableció que los plazos para realizar trámites virtuales de duplicado del DNI serán hasta el 19 de marzo para ciudadanos de provincias, y el 30 del mismo mes para Lima y Callao, debido a la proximidad de las Elecciones Generales y permitirá que los ciudadanos puedan recoger su DNI hasta el 9 de abril de 2021. 

Por otro lado, quienes realizaron sus trámites de renovación o rectificación del DNI desde el miércoles 03 de marzo de 2021, podrán recogerlo después de la jornada electoral; toda vez que el RENIEC amplió la vigencia hasta el 30 de junio.

¿Y tú, que opinas?