Prensa Regional Huaraz
No tienen ni para pagar el teléfono. Es toda una preocupación la falta de atención del Sistema de Atención Móvil de Urgencias Médicas –  SAMU,... SAMU Huaraz en emergencia
Síguienos en Facebook »

samu huaraz emergencia

No tienen ni para pagar el teléfono.

Es toda una preocupación la falta de atención del Sistema de Atención Móvil de Urgencias Médicas –  SAMU, ya que cuentan con una serie de deudas que no han sido pagadas y ello compromete el debido funcionamiento al ciento por ciento de la unidad móvil.

En primer lugar se conoce que la única ambulancia que recorría las calles de Huaraz e Independencia y pueblos aledaños del Callejón de Huaylas, no lo puede hacer porque se encuentra en mantenimiento.

Son muchas las atenciones médicas urgentes que han sido dejados de lado sin la debida atención por todos los problemas que atraviesa el SAMU Huaraz.

Se indica que debido a la falta de presupuesto la línea telefónica fija 106 ha sido objeto de corte debido a la falta de pago y no hay como comunicarse con esta entidad de salud.

PUEDES VER  Dos ocupantes se salvaron de morir en Nueva Florida Huaraz

Del mismo modo el local que ocupan en la actualidad (videnita) que fue dejada por el equipo deportivo del Sport Ancash de José Mallqui Beas, dejó varias deudas que pagar por los servicios de agua, luz y otros más.

Por lo tanto el SAMU Huaraz ha dejado de atender emergencias médicas y la población se encuentra preocupada porque era el único  servicio con el que se contaba cuando se suscitaba algún accidente o urgencia.

¿Y tú, que opinas?