Prensa Regional Huaraz
En la zona sierra de Ancash El Centro de operaciones de Emergencia Regional – COER Áncash informa que, desde las 14:00 horas del lunes... Se anuncia lluvias ligeras y moderadas
Síguienos en Facebook »

En la zona sierra de Ancash

El Centro de operaciones de Emergencia Regional – COER Áncash informa que, desde las 14:00 horas del lunes 8 de marzo hasta las 23:59 horas del martes 9 se presentarán precipitaciones pluviales de moderada a fuerte intensidad acompañados descargas eléctricas y ráfagas de viento.

Se espera acumulados de lluvias con valores entre 18 y 20 milímetros por día en la sierra sur de Áncash. Asimismo, se prevé acumulados de nieve próximos a los 5 cm en zonas por encima de los 4000 m s. n. m. y granizo de forma aislada en localidades sobre los 3000 m s. n. m. Además, se espera lluvia aislada de ligera intensidad en la costa.

PUEDES VER  Municipalidad de Huaraz reconoció a trabajadores fallecidos

Las provincias afectadas son Huaraz, Aija, Antonio Raymondi, Asuncion, Bolognesi, Carhuaz, Carlos Fermín Fitzcarrald, Corongo, Huari, Huarmey, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Ocros, Pallasca, Pomabamba, Recuay, Santa, Sihuas y Yungay.

El COER Áncash recomienda a las autoridades locales a estar alertas para responder de manera oportuna ante las ocurrencias de eventos y reportar emergencias en caso se registrara. Asimismo, se exhorta a realizar trabajos de limpieza de vías, canales y descolmatación de cauces de ríos para evitar desbordes.

¿Y tú, que opinas?