Prensa Regional Huaraz
Autoridades de salud le dicen no a las fiestas y reuniones   Hasta hace poco el servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)... Se incrementan caso de personas con síntomas de Covid
Síguienos en Facebook »

Autoridades de salud le dicen no a las fiestas y reuniones  

Hasta hace poco el servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Covid contaba con 14, es decir a la fecha se encuentra lleno, en intermedios había entre 20 pacientes y varios de ellos en proceso de alta, en hospitalización Covid 20 eran los pacientes y en reposo 3, mientras que en el estadio Rosaspampa en donde funciona el Centro de Atención Temporal había 6 pacientes Covid.

Todo indicaba una baja en las estadísticas en cuanto a pacientes Covid 19, y al parecer esto provocó cierto descuido de las personas y comenzaron a asistir a fiestas, reuniones, y en muchos de los casos dejaron de lado los elementos de bioseguridad y ahora se nota un incremento ligero de personas que están llegando al hospital de Huaraz con algunos síntomas de Covid.

PUEDES VER  Municipalidad de Huaraz reconoció a trabajadores fallecidos

Este ligero, pero preocupante incremento fue advertido por el director del Hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz, Juan Herrera Mendoza, quien sostuvo que existe incremento de atenciones en el servicio de emergencia Covid y consultas Covid, en las últimas del pasado fin de semana.

De hecho, que el director expresó su preocupación porque se conoce que hay mucha irresponsabilidad de la gente que se olvidó que estamos en pandemia y debemos continuar protegiéndonos con el uso de mascarilla, distancia social y lavado de manos.

Por lo demás el Dr. Herrera Mendoza pidió a las autoridades municipales, prefectura, policía, no autorizar reuniones para las fiestas patrias y las festividades de la semana jubilar de la provincia de Huaraz que cumple 164 años de creación. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?