Prensa Regional Huaraz
Terrenos para el hospital Nivel III-1 en marcha    Ayer se inició el trabajo topográfico en los terrenos en donde se construirá el futuro... Se inició el levantamiento topográfico
Síguienos en Facebook »

Terrenos para el hospital Nivel III-1 en marcha  

 Ayer se inició el trabajo topográfico en los terrenos en donde se construirá el futuro hospital Nivel III-1 de Huaraz. Como se recuerda el último martes en la reunión sostenida entre las autoridades regionales, Pronis y la sociedad civil organizada de Huaraz se acordó dar pase a estos trabajos.

En la reunión también estuvieron los representantes de Antamina, para el inicio de los estudios topográficos a fin de determinar la viabilidad del terreno regional para la construcción de establecimiento de salud esperado.

La empresa minera Antamina tendrá a cargo la ejecución de la obra bajo la modalidad de obras por impuestos, quienes esperan lo trabajos topográfico, los estudios de evaluación de riesgos y otros más.

Se viene estableciendo una línea de tiempo con un cronograma específico para el levantamiento de recomendaciones del Pronis a fin de determinar su condición de apto.

PUEDES VER  Establecimientos funcionan sin licencia ni protocolos de bioseguridad

El levantamiento topográfico está en marcha y viene siendo observado por el equipo técnico de GORE Ancash, Antamina, Pronis y un representante del Colegio de Ingenieros.

Se encuentran trabajando todas las áreas posibles para la futura construcción y realizar las limitaciones y el saneamiento físico del terreno y posteriormente se contará con una opinión técnica legal con la finalidad de declarar apto este terreno ubicado en el distrito de Independencia a un lado de la sede del Gobierno Regional de Ancash, en donde se podrá construir el hospital regional de Huaraz.

Este levantamiento topográfico forma parte de las 15 observaciones dadas por el Pronis-Minsa, las mismas que en los próximos días se estarán tratando. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?