Prensa Regional Huaraz
Secuestro y agresión a periodistas podría quedar impune. En evidente actitud de negligencia administrativa y presunta acción de parcialización, esta mañana el Juez de... Secuestro y agresión a periodistas podría quedar impune
Síguienos en Facebook »

periodista agredido chavin

Secuestro y agresión a periodistas podría quedar impune.

En evidente actitud de negligencia administrativa y presunta acción de parcialización, esta mañana el Juez de Investigación Preparatoria del Módulo Penal de Justicia de la provincia de Huari – Ancash, Javier Lázaro Conco, suspendió por segunda vez la audiencia de Control de Acusación sobre el escandalosa denuncia, en contra del ex alcalde de Chavín de Huantar, Joel Rosales Vega y otros, en contra de los comunicadores sociales, Yldefonso Espinoza Cano y Guillermo Ibarra Méndez y dirigentes de base del distrito de Chavín; por el presunto delito, contra la libertad (secuestro), Contra la Vida el Cuerpo y la Salud, contra el patrimonio (robo). Dijo el candidato a la decanatura del Colegio de Periodistas del Perú, Humberto Espinoza.

EL hecho delictivo se suscitó, el 13 de febrero del 2018, cuando los hombres de prensa junto a los dirigentes de la Junta de Regantes quienes formularon la denuncia correspondiente, fueron perseguidos, golpeados y despojados de sus equipos de prensa (Cámara fotográfica, filmadora, celulares y documentos personales), así como destrozaron el vehículo de propiedad del señor Carlos Flores Mendoza, que traslado a los periodistas al lugar de la inspección de la obra.

PUEDES VER  Hallan cuerpo sin vida de una menor

Asimismo, fueron víctimas de persecución y agresión física el Presidente de la Asociación de Regantes del Agua, Esteban Flores Huerta, a quien lo dejaron inconsciente, Mario Vega Llanos dirigente popular, entre otros.

Los hombres de prensa y sus acompañantes ante las amenazas de muerte de la turba enardecida, al parecer azuzados por la ex autoridad edil, se trasladaron raudamente hasta el local comunal del Centro Poblado de Machac, en donde fueron alcanzados por sus agresores, siendo víctimas de actos de violencia, dejándoles al borde la muerte con golpes en todo el cuerpo y la cabeza, que hasta la fecha han quedado secuelas en su salud.

Según versiones del comunicador social Yldefonso Espinoza, el Juez no notificó debidamente a los imputados para su asistencia a la audiencia de control de acusación; al parecer el hecho irregular recae el notificador, por lo que en su momento presentaran la denuncia correspondiente ante la ODECMA para su investigación y sanción correspondiente.

¿Y tú, que opinas?