Prensa Regional Huaraz
Hoy ponen a prueba nueva planta de oxigeno Ya se encuentra en un 90 % de avance la instalación de la segunda planta que... Segunda planta es de 30M3 y producirá 60 balones al día
Síguienos en Facebook »

Hoy ponen a prueba nueva planta de oxigeno

Ya se encuentra en un 90 % de avance la instalación de la segunda planta que ha sido donada por la minera Antamina, los técnicos de la empresa proveedora vienen tratando de poner en funcionamiento todo este sofisticado equipo.

Esta nueva planta al igual que la primera donada por la empresa privada, cuentan con un sistema de llenado de balones para distribución directa a los establecimientos de salud.

La segunda planta tiene 30 metros cúbicos (m3) de capacidad, pudiendo llenar hasta 60 balones al día (24 horas) y de este modo satisfacer la gran demanda de oxígeno que cuenta el nosocomio huaracino.

Como se recuerda la planta de oxígeno de Huaraz fue entregada el día jueves 25 de febrero, ha pasado 6 días y ya está casi lista y de no mediar imponderables hoy miércoles será puesta en prueba.

PUEDES VER  Accidentes en la zona de los Conchucos es una constante

En el 2020 la minera anunció el llamado “Compromiso Antamina”, a través del que la empresa renovó su papel como un actor más frente a la salud, seguridad, bienestar de Ancash.

Antamina ha entregado a 3 plantas de oxígeno (02 Huaraz, 01 Huari), 45 balones de oxígeno, 15 ventiladores mecánicos, monitores, camillas, entre otros equipos, para combatir la pandemia.

Además, equipos y mobiliario para la implementación del Laboratorio de Biología Molecular, que permitirá conocer los resultados de las pruebas moleculares de descarte del Covid-19 en 24 horas.

La empresa también ha entregado 115,000 pruebas antígenas, para descarte del Covid-19, en el marco de múltiples acciones de contención, a través de un programa de respuesta frente a la pandemia, en convenio con el Gobierno Regional Ancash y la Organización Panamericana de la Salud de las Naciones Unidas.

¿Y tú, que opinas?