Prensa Regional Huaraz
Documento ingresó ayer ante Juzgado Anticorrupción La fiscalía anticorrupción está solicitando un segundo pedido de prisión preventiva contra gobernador suspendido Juan Carlos Morillo, el... Segundo pedido de prisión preventiva para Juan Carlos Morillo
Síguienos en Facebook »

Documento ingresó ayer ante Juzgado Anticorrupción

La fiscalía anticorrupción está solicitando un segundo pedido de prisión preventiva contra gobernador suspendido Juan Carlos Morillo, el pedido es por 10 meses de prisión preventiva por el caso del IOARR del hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz, por el presunto delito de colusión agravada en la adquisición de equipamiento médico y construcción de infraestructura COVID-19.

La fiscalía señalada solicitó formalmente un segundo pedido de prisión preventiva por 10 meses en contra del suspendido gobernador y ocho de sus exfuncionarios y una proveedora inmerso en la investigación.

La solicitud firmada por el fiscal anticorrupción de Huaraz, Robert Rojas Ascón fue ingresada ayer miércoles al Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Áncash.

La solicitud de prisión preventiva por un plazo de 10 meses está dirigida contra el suspendido gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa; sus ex funcionarios Jhonny Muñante Quispe, ex gerente general; Pedro Miguel Velezmoro Sáenz, exgerente regional de Infraestructura; Giordano Renzo Alva Pinedo, responsable de la elaboración del IOARR y José Luis Milla Prieto, ex responsable de la Unidad Formuladora.

PUEDES VER  Noticia alentadora para Huaraz

Además, Ítalo Brayan Kiyoshi Lon Kan Pérez, exencargado de la evaluación del IOARR; Juan Wilson Mendo Sánchez, exgerente de Administración; Ángel Enrique Velásquez Abanto, exsubgerente de Abastecimiento; William Percy Rojas Vereau, Gerente de Estudios y Proyectos y la empresaria Gina Carol Chávez Pacchionni, representante legal de la empresa Inversiones Pacchionni e Ingenieros Contratistas SRL.

A todos ellos, se les investiga por la presunta comisión del delito de colusión agravada por presuntas irregularidades en la adquisición de equipamiento médico y construcción de infraestructura COVID-19 en el Hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz.

¿Y tú, que opinas?