Prensa Regional Huaraz
Un desalmado sujeto que intentó ultrajar sexualmente a su propia hermana que padece de esquizofrenia, fue sentenciado a pasar 13 y 4 meses de... Sentencian a 13 años de cárcel a sujeto que intentó ultrajar sexualmente a su hermana
Síguienos en Facebook »

intento ultrajar sexualmente hermana

Un desalmado sujeto que intentó ultrajar sexualmente a su propia hermana que padece de esquizofrenia, fue sentenciado a pasar 13 y 4 meses de su vida tras los fríos barrotes de una celda del penal Cambio Puente. La condena fue emitida por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa. Según la acusación fiscal, Edinson Wilfredo Rodríguez Rafaile (28), alrededor de la medianoche del 14 de mayo del año pasado, fue sorprendido por su madre dentro de la habitación de su hermana F. R. R. R. (30) cuando intentaba someterla sexualmente.

El hecho fue denunciado por la progenitora ante las autoridades y se inició un proceso penal contra Rodríguez Rafaile, por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual de persona en incapacidad de resistir. Durante el juicio, el imputado admitió haber intentado ultrajar a su víctima, señalando que en aquella ocasión estaba bajo los efectos del alcohol y que no sabía lo que hacía, señalando estar arrepentido de lo que hizo.

Su abogado negó que el acto sexual haya sido consumado y que todo quedó en tentativa. En efecto, las pericias físicas practicadas a la agraviada que arrojaron negativo para violación sexual. Tras los alegatos finales del juicio, finalmente el Juzgado Penal Colegiado Supraprovicial de la Corte Superior de Justicia del Santa, determinó sentenciar a Edinson Wilfredo Rodríguez Rafaile, a 13 años y 4 meses de prisión, que deberá cumplir en el establecimiento penal de Cambio Puente.

¿Y tú, que opinas?