Prensa Regional Huaraz
Los magistrados de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), por unanimidad, confirmaron la condena a... Sentencian a 9 años de cárcel a Jorge Gomero Tito
Síguienos en Facebook »

Jorge Jesús Gomero Tito

Los magistrados de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), por unanimidad, confirmaron la condena a Jorge Jesús Gomero Tito como autor del delito Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud, en la modalidad de Homicidio Simple, en agravio de Alhí Yhordan Collas Dueñas.

Asimismo, el Tribunal Superior revocó la sentencia de primera instancia en el extremo que fijó en cinco años de pena privativa de la libertad efectiva en contra del referido condenado; reformándola le impuso nueve años de prisión.

El hecho se registró en Huaraz, el 20 de mayo de 2017, en circunstancias en que el hoy sentenciado Jorge Jesús Gomero Tito, el agraviado Alhí Yhordan Collas Dueñas y Christian Jimmy Oncoy Guerrero, en horas de la madrugada, salieron de una discoteca de la localidad. En la intersección del pasaje Wamashraju con el jirón Simón Bolívar se produjo una discusión ente Gomero Tito y Collas Dueñas, en la cual intervino Oncoy Guerrero con la finalidad de apaciguar al primero de ellos, propósito que no consiguió.

PUEDES VER  Ancianitos del asilo “Mosquera Páucar” fueron inoculados

Seguidamente, el agraviado empezó a correr por el pasaje Wamashraju, pero lo hizo de espaldas, siendo perseguido por su agresor. Collas Dueñas, debido a su estado etílico, tropezó y cayó al piso por la espalda, circunstancia que fue aprovechada por el ahora condenado para propinarle puñetes en el rostro, luego le pateó en el lóbulo parietal izquierdo de la cabeza causándole Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) grave, lo que desencadenó una hemorragia intracraneal y posterior shock neurogénico, causándole la muerte a la víctima.

Cabe remarcar que los jueces superiores confirmaron el monto de 40 mil soles por reparación civil que Gomero Tito deberá pagar a favor de los herederos legales del occiso Alhí Yhordan Collas Dueñas, representado por su progenitor Víctor Raúl Collas Antúnez.

¿Y tú, que opinas?