Prensa Regional Huaraz
En noviembre de 2016, las acciones de inteligencia, personal del Departamento de Investigaciones Criminal de Huaraz (DIVINCRI), intervinieron a cuatro sujetos en la provincia... Sentencian a 25 años de prisión a autores del crimen de Michel Cocha
Síguienos en Facebook »

En noviembre de 2016, las acciones de inteligencia, personal del Departamento de Investigaciones Criminal de Huaraz (DIVINCRI), intervinieron a cuatro sujetos en la provincia de Caraz, quienes estarían implicados en el asesinato del soldado EP, Michel Edi Cocha Crispín (20).
En esa oportunidad los sujetos fueron identificados como Marco David Oropeza Pajuelo (23), Ronald Ángel Cocha Milla (22), Félix Custodiano Rosas Oro (35) y Leydy Vanessa Pajuelo Rosas (20), quienes fueron intervenidos por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud.
Se indicó que todos estuvieron en una actividad social con la víctima el pasado 13 de agosto del 2016 y cuando salieron del local en el Centro Poblado de Parón – Caraz, Oropeza Pajuelo, Cocha Milla y la víctima Michel Edi Cocha Crispin (20), abordaron un taxi.
En el trayecto empezó una discusión entre ellos propinándose golpes y posteriormente también fuera del vehículo, siendo ahí, que le golpearon la cabeza con una piedra, dejándolo inconsciente y los tres sujetos la llevaron a Caraz para dejarla allí.
Posteriormente, Oropeza y Cocha regresaron al lugar de los hechos acompañados de Félix Custodiano Rosas Oro, donde habrían complementado el crimen, trasladando el cadáver hasta Chaccuran (margen derecho del río Lluyan), ubicado entre los Kms. 14 y 15 de la carretera Caraz. Los homicidas se dirigieron a la laguna Parón, donde abandonaron el cadáver y fue hallado el 3 de noviembre del 2016.
Luego de varios años y un largo proceso en audiencia desarrollada en el penal de Huaraz, donde permanecían los acusados del asesinato del soldado Michel Cocha Crispín, ayer fueron sentenciados a 25 años de pena privativa de la libertad efectiva por ser autores del crimen.
Los imputados Marco David Oropeza Pajuelo y Ronald Ángel Cocha Milla, fueron hallados culpables de la muerte del soldado.

¿Y tú, que opinas?
PUEDES VER  7 meses de prisión preventiva por robar celular