Prensa Regional Huaraz
La Segunda Fiscalía Provincial Civil y Familia de Huaraz logró se le imponga la medida socioeducativa de internamiento por el periodo de 5 AÑOS,... Sentencian a menor a 5 años por robo y asesinato
Síguienos en Facebook »

La Segunda Fiscalía Provincial Civil y Familia de Huaraz logró se le imponga la medida socioeducativa de internamiento por el periodo de 5 AÑOS, contra el adolescente de iniciales M.B.H.C, como coautor de la infracción a la ley penal por el delito de robo agra-vado con subsecuente de muerte, en agravio de Pablo Julian Cruz Chauca y por el delito de robo agravado con lesiones graves, en agravio de Miguelina Cruz Chauca.

ROBO DE GANADO

Según se pudo leer en la sentencia emitida por el Poder Judicial, los hechos ocurrieron el pasado 26 de mayo del año 2017, cuando el adolescente sentenciado, acordó con un grupo de adultos, robar el ganado de Pablo Julian Cruz Chauca y de Miguelina Cruz Chauca.

SALVAJE AGRESIÓN

Al momento del robo del ganado, los agraviados pusieron resistencia, por lo que M.B.H.C. y sus co autores, agredieron salvajemente a Pablo Julián Cruz Chauca, golpeándolo con palos y con piedras en todo el cuerpo, mientras que ha Miguelina Cruz Chauca, la intentaron despojar de sus prendas para intentar ultrajarla sexualmente.

PUEDES VER  Hospital de Huaraz en alerta verde

ELEMENTOS VINCULANTES

La Fiscal Provincial, Carina De la Cruz, pudo recabar suficiente elementos probatorios que vinculaban al menor con los hechos descritos, para lo cual se contó con la declaración de testigos, el acta de intervención policial, certificado médico y del médico legista. Con esta sentencia el Ministerio Público, cumple con su rol de defensores de la legalidad y solicita sanción para quien incumpla con las normas.

¿Y tú, que opinas?