Prensa Regional Huaraz
Policía de Huaraz no da información El personal de Serenazgo de la municipalidad distrital de Independencia, hallo una granada al parecer de guerra, motivo... Serenazgo de Independencia halla granada abandonada
Síguienos en Facebook »

GRANADA independencia

Policía de Huaraz no da información

El personal de Serenazgo de la municipalidad distrital de Independencia, hallo una granada al parecer de guerra, motivo por el cual se tomó las precauciones del caso y el área fue protegida ante alguna eventualidad que se pueda a haber presentado.

Se indica que siendo las 11:45 horas aproximadamente en circunstancias que los agentes del Serenazgo celeste realizaban labores de apoyo al área de catastro de la MDI en el barrio de Nueva Florida, fue hallada un artefacto explosivo (presumiblemente granada de guerra).

De inmediato se realizó la protección y aislamiento del lugar, para luego dar parte a la policía especializada de la Unidad de Desactivación de Explosivos UDEX de la PNP para el recojo y traslado correspondiente en vista de que podría revestir alta peligrosidad para las personas que lo podrían manipular.

PUEDES VER  Cifras de contagiados en Caraz se incrementa

Algunos de los vecinos indicaron que se podía tratar de una granada lacrimógena o artefacto parecido de humo para situaciones disuasivas que usa la policía.

En tanto la policía no dio información al respecto y se desconoce el tipo de granada y su procedencia, solo se conoce que por el barrio de Nueva Florida hubo enfrentamiento en procesos de desalojo de terrenos y podría tratarse de un artefacto para este fin que fue abandonada en el lugar.

¿Y tú, que opinas?