Prensa Regional Huaraz
Visitantes pueden ingresar al Parque Nacional Huascarán La Jefatura del Parque Nacional Huascarán- SERNANP, reapertura once circuitos turísticos dentro del área del Parque Nacional... Sernanp reapertura actividades turísticas
Síguienos en Facebook »

Visitantes pueden ingresar al Parque Nacional Huascarán

La Jefatura del Parque Nacional Huascarán- SERNANP, reapertura once circuitos turísticos dentro del área del Parque Nacional Huascarán, desde el 01 de marzo a través del Decreto Supremo N°036-2021-PCM.

En esta ocasión el Lic. Jhonatan Castillo Haro, especialista del área de turismo del Parque Nacional Huascarán, informó que las lagunas Churup, Llaca, nevado Vallunaraju, Ishinca espacios que contaran con un aforo del 30%, mientras que la laguna Chinancocha, Laguna 69, Laguna Querococha, nevado Pisco, Nevado Pastoruri, trekking santa cruz, Purhuay contaran con un aforo del 40%.

Castillo, preciso que el personal de guardaparques del PNH distribuidos en los distintos circuitos turísticos se encuentra dotados de todos los implementos de bioseguridad al igual de la existencia de los respectivos letreros informativos para los visitantes, y exhortó a los turistas y operadores turísticos a cumplir con todas las medidas de bioseguridad con la finalidad de reducir los riesgos de propagación del Covid19.

PUEDES VER  Feliz 164 Aniversario de Creación Política de Huaraz

Cabe señalar que antes de la última cuarentena en el Callejón de Huaylas, la Policía de Cátac, logró intervenir a dos conductores en estado de ebriedad que pertenecían a empresas de transporte turístico de Huaraz y al parecer las investigaciones han quedado en “saco roto”.

¿Y tú, que opinas?