Prensa Regional Huaraz
La jornada se llevó a cabo con motivo de la Semana de la Diversidad Lingüística y Cultural 2019. La Comisión Distrital de Acceso a... Servidores de la CSJAN se capacitan en atención al usuario en lengua originaria
Síguienos en Facebook »

CSJAN se capacita en lengua orIginaria

La jornada se llevó a cabo con motivo de la Semana de la Diversidad Lingüística y Cultural 2019.

La Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), en coordinación con la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Áncash, esta mañana realizó la capacitación sobre “Atención al usuario en lengua originaria” con motivo de la Semana de la Diversidad Lingüística y Cultural 2019.

Semana de la Diversidad Lingüística y Cultural 2019

Durante el acto protocolar la doctora Karina Yenny Manrique Gamarra, jueza titular del Primer Juzgado Civil de Huaraz, en representación del presidente de la CSJAN, doctor Dwight Guillermo García Lizárraga, dio la bienvenida a los asistentes a la jornada académica, en tanto, la arqueóloga María Moreno Suárez, de la DDC inauguró la actividad.

PUEDES VER  Cae combi en Piscobamba y deja 2 muertos y 10 heridos

Las exposiciones estuvieron a cargo del doctor Félix Claudio Julca Guerrero y de la magíster Nelly Sánchez Vilcarina, quienes trataron los temas “La importancia del uso de la lengua originaria en las instituciones públicas” y “Taller sobre atención al usuario en lengua originaria”, respectivamente.

La actividad estuvo dirigida a servidores de esta sede judicial y miembros de diversas instituciones públicas de la localidad. En el evento los asistentes realizaron sociodramas en los que mostraron hechos referidos al tipo de atención que reciben los usuarios cotidianamente en una institución del Estado.

La jornada se llevó a cabo en el paraninfo del Palacio de Justicia de Áncash, con la finalidad de mejorar los servicios que brindan las diferentes entidades públicas a través del uso de la lengua originaria.

¿Y tú, que opinas?