Prensa Regional Huaraz
Alcalde de Independencia lanza invocación a hermanos del campo Estamos a punto de llegar a 100 incendios en la región Ancash, (costa y sierra)... Son cerca de 100 incendios en Ancash
Síguienos en Facebook »

incendios forestales ancash

Alcalde de Independencia lanza invocación a hermanos del campo

Estamos a punto de llegar a 100 incendios en la región Ancash, (costa y sierra) y las contingencias continúan en diversos lugares con la quema de pastizales, bosques y cultivos.

Son realmente preocupantes estos sucesos que originó una reunión de todas las autoridades que convocó la Prefectura de Ancash y todo indica que los gobernadores y tenientes gobernadores no están actuando de manera contundente ante el incremento de incendios en las zonas rurales.

Son las personas del campo que están provocando estos incendios y al parecer no han sido identificados porque los amagos de suscitan en zonas alejadas en donde no existe vigilancia policial, del serenazgo y de los guarda parques del Parque Nacional Huascarán.

Sin embargo el alcalde de la municipalidad distrital de Independencia, Fidencio Sánchez Caururo, preocupado por estos hechos está lanzando una campaña de concientización y de sensibilización a los hombres del campo para lograr que ya no se den más incendios en las zonas rurales.

PUEDES VER  Accidente de tránsito en Pamparomás deja un fallecido

Con mensajes que llegar a través de los medios radiales a los campesinos se hace de conocimiento público todo el daño que se hace a nuestro sistema ecológico con la quema de pastizales y todo tipo de flora en las faldas de la cordillera blanca y negra.

La invocación de la autoridad edil da cuenta sobre la responsabilidad que pesa en cada vecino y del cuidado de su medio ambiente en los lugares en donde viven.

Ayer fue una ardua labor en Cojup para poder sofocar el incendio que ha dejado cuantiosos daños en flora y fauna silvestre.

¿Y tú, que opinas?