Prensa Regional Huaraz
Extensas colas en Huaraz En todas las ciudades del país se ven extensas colas para poder adquirir oxígeno, en algunos casos a precios elevados... Suministro de oxígeno en emergencia
Síguienos en Facebook »

Extensas colas en Huaraz

En todas las ciudades del país se ven extensas colas para poder adquirir oxígeno, en algunos casos a precios elevados que pasan los mil soles por una recarga de un balón de 10 M3, en otros casos a 15 soles el metro cúbico y hay lugares en donde se consigue gratis, pero las colas en todos lugares son extensas.

Hay cientos de personas en Huaraz que están internados en hospitales y otros en sus viviendas y necesitan de oxígeno para seguir viviendo.

Como podemos observar las colas son interminables y a diario, los familiares de los pacientes Covid con necesidad de oxígeno viven una vía crucis para poder encontrar oxígeno y en la espera reciben la mala noticia que su familiar ya falleció.

PUEDES VER  Animales prehistóricos en Cátac

A espaldas del Hospital “Víctor Ramos Guardia” por el jirón Celso Bambaren, todos los días se ven escenas dramáticas, porque por este lugar está la puerta de salida de los cadáveres Covid, y en mismo lugar está la extensa cola que durante el día y la noche crece y crece de personas que buscan recarga de oxígeno.

En el “Ramos Guardia” se entrega de manera gratuita con la debida certificación del paciente que requiere de oxígeno, pero solo se entrega de 10 a 20 balones diarios porque primero suministran a sus pacientes y el sobrante es entregado gratuitamente.

¿Y tú, que opinas?