Prensa Regional Huaraz
Ocasionó interrupción de vía en Cajacay Un sismo de magnitud 5.2 se percibió la mañana de ayer martes 13 de agosto, movimiento telúrico que... Temblor alarma a población Aija, Recuay, Huaraz
Síguienos en Facebook »

temblor aija

Ocasionó interrupción de vía en Cajacay

Un sismo de magnitud 5.2 se percibió la mañana de ayer martes 13 de agosto, movimiento telúrico que se originó a 40 kilómetros al sur de la provincia de Aija a una profundidad de 25 kilómetros. El movimiento, que se registró a las 10:50 a.m. El movimiento se sintió con menor intensidad en las provincias de Huaraz, Santa, Bolognesi, Ocros, Huari, Recuay, entre otros.La información fue prestada por el Instituto Geofísico del Perú (IGP), a través de su cuenta de Twitter, la publicación señaló que fue de intensidad IV.El alcalde de la municipalidad provincial de Aija, Pedro Roque Ita, señaló que no se han reportado personas heridas a causa del movimiento sísmico, tampoco daños materiales; igualmente las oficinas de defensa civil de los distritos aijinos de La Merced, Coris y Succha, no reportaron mayores daños.

PUEDES VER  Inician mantenimiento de vías y sistema de alcantarillado pluvial en Huaraz

En el distrito de Cajacay se registró algunos daños materiales, tal como sucedió en la sede de la Comisaría en donde se cayó la frágil bóveda de esa dependencia policial sin haberse registrado daños personales. La policía de este distrito informó que en los tramos carreteros de los kilómetros 75 al 79 así como del 95 al kilómetro 115 hubo derrumbes que provocó restricciones del paso vehicular.

En la jurisdicción del distrito de Pampas Chico en la provincia de Recuay, se sintió un fuerte remezón y debido al fuerte movimiento se deslizaron dos cerros que contenían material deleznable en sus taludes por lo que se interrumpió el pase vehicular. Mientras tanto el COER Ancash, bien gracias.

¿Y tú, que opinas?