Prensa Regional Huaraz
Independencia contará con crematorio de gestión edil La Municipalidad Distrital de Independencia, que encabeza el alcalde Fidencio Sánchez Caururo, junto al equipo técnico de... Ultiman detalles con la DIRESA para funcionamiento de cementerio
Síguienos en Facebook »

Independencia contará con crematorio de gestión edil

La Municipalidad Distrital de Independencia, que encabeza el alcalde Fidencio Sánchez Caururo, junto al equipo técnico de la Dirección Regional de Salud de Ancash DIRESA-Dirección de Salud Ambiental DESA a cargo de Karina Jaramillo Henostroza, ayer sostuvieron una reunión para coordinar algunos asuntos técnicos para el funcionamiento del cementerio Municipal en el distrito celeste.

Este cementerio contempla la construcción de pabellón de nichos, construcción de caseta de guardianía, cerco perimétrico con portada de ingreso, instalaciones sanitarias, instalaciones eléctricas, un crematorio y morgue.

“La ejecución de esta importante obra ya está en su fase final, estamos coordinando para las documentaciones correspondientes para su autorización y funcionamiento; es importante recalcar que el tarifario se establecerá de acuerdo a un estudio de mercado”, puntualizó el burgomaestre edil, Fidencio Sánchez.

De otro lado el alcalde informó que en el distrito de Independencia, estará funcionando en breve el primer crematorio de la zona sierra de Ancash, indicó la autoridad que ya se están haciendo las pruebas respectivas y se ha logrado dejar en cenizas a un cerdo que sirvió para la prueba de funcionamiento del crematorio.

¿Y tú, que opinas?