Prensa Regional Huaraz
Comensales degustaron cuy y estofado de cabrito en fiesta de San Juan. El comunicador Juan Enrique Rosales ex locutor de Radio Ancash, desde Quillo... Un fallecido y 50 intoxicados en Quillo – Yungay
Síguienos en Facebook »

un fallecido 50 intoxicados quillo yungay

Comensales degustaron cuy y estofado de cabrito en fiesta de San Juan.

El comunicador Juan Enrique Rosales ex locutor de Radio Ancash, desde Quillo en la provincia de Yungay dio cuenta que en el caserío de Cano al Sur de ese distrito a una hora y media de viaje, en la fiesta de San Juan se produjo casos de intoxicación por ingesta de alimentos en medio centenar de personas tras haber compartido un suculento almuerzo.

Los oferentes de la fiesta prepararon picante de cuy y estofado de cabrito, almuerzo que fue servido el último domingo 23 de los corrientes; en horas de la noche algunos comensales comenzaron a sentir malestar estomacal; el lunes fueron empeorando y el Centro de Salud de Quillo inició a recibir paciente.

El martes último se conocía que 50 personas estaban enfermas y presentaban los mismos síntomas, dolor abdominal intenso, vómitos, calambres, dolor de cabeza, debilidad, entre otros. 18 pacientes fueron referenciados al nosocomio San Ignacio de Casma y una treintena de ellos hasta ayer se venían atendiendo en el Centro de Salud de Quillo, con el suministro de suero fisiológico y algunas pastillas que el personal asistencial otorgó.

PUEDES VER  Por fin se vacunaron nuestros ancianitos

Lamentablemente se conoce sobre la muerte de Gonzalo Yerbasanta Chuyus de 70 años de edad, y la paciente agonizante Flor Espinoza de 22 años de edad fue salvada. Los integrantes de la banda orquesta que amenizó la fiesta también habrían resultado mal de salud al igual que los integrantes del grupo de danzas que viajo a Cano – Quillo.

¿Y tú, que opinas?