Prensa Regional Huaraz
Médicos solo atienden a dos personas por día En la División Médico Legal II de Huaraz, todos los días se forman largas colas desde... Usuarios reclaman mejor trato en la División Médico Legal de Huaraz
Síguienos en Facebook »

Médicos solo atienden a dos personas por día

En la División Médico Legal II de Huaraz, todos los días se forman largas colas desde las primeras horas de la madrugada, son decenas de personas que tienen citas para ser atendidos.

Todas estas personas llegan al jirón Larrea y Laredo para ser auscultados por los médicos legistas que ven una serie de lesiones provocados por un infractor o infractora.

Los casos más relevantes son mujeres que sufren violencia familiar y menores que sufre violación sexual, hay también personas de sexo masculino que han sufrido lesiones en peleas o asaltos.

Del mismo modo llegan niños y niñas a quienes se les practica pericie psicológica entre otros exámenes que pide la Policía Nacional o el Ministerio Público.

PUEDES VER  Coer Ancash está desbastecida de alimentos

Sin embargo, todas estas personas sostienen que sufren dos tipos de maltratos, uno por el infractor o infractora y el otro al llegar a esta sede de División Médico Legal de Huaraz.

Ayer varias personas dijeron que hacen sus colas para ser atendidos desde las 02.00 horas, para que luego entre las 08.00 a 09.00 horas el personal de esta sede les diga que vuelvan otro día porque los cupos se terminaron.

Hay personas que desde hace 15 días esperan ser atendidos por los facultativos y hasta la fecha no lo han logrado. Todas estas personas exigen la presencia de la oficina de la Defensoría del Pueblo.

¿Y tú, que opinas?