Prensa Regional Huaraz
En Huaraz y Chimbote Luego de conocerse la intervención a un camión que trasladaba ilegalmente a ciudadanos extranjeros y a menores de edad en... Venezolanos y colombianos son vigilados por la Policía Nacional
Síguienos en Facebook »

En Huaraz y Chimbote

Luego de conocerse la intervención a un camión que trasladaba ilegalmente a ciudadanos extranjeros y a menores de edad en la zona costa de Ancash, en Huaraz también se ha iniciado similar trabajo al conocerse de algunos excesos que vienen originando los ciudadanos extranjeros.

Por el momento se mantiene en reserva el trabajo de los efectivos de Seguridad de Estado de la PNP Huaraz, pero se advierte que hay ciudadanos venezolanos involucrados en ciertos asuntos delincuenciales como asaltos y venta de estupefacientes.

Lo que ocurrió en la zona costa es que, durante un operativo contra la trata de personas realizado en el distrito de Samanco, en la región Áncash se logró la captura de varios ciudadanos extranjeros.

La intervención estuvo a cargo de personal policial de Seguridad del Estado y de la Unidad de Trata de Personas, así como de representantes de Migraciones y de la Superintendencia de Transporte de Personas, Carga y Mercancía (Sutran).

PUEDES VER  Vuelve Juan Herrera a la Dirección del “Ramos Guardia”

A la altura del kilómetro 402 de la vía Panamericana Norte, en la jurisdicción de Samanco, interceptaron a la unidad de placa de rodaje BMO-387, que trasladaba a diez migrantes, ocho de nacionalidad haitiana y dos colombianos.

Asimismo, viajaban allí seis menores de edad acompañados de sus madres, todos ellos de procedencia andina. Presumiblemente, eran traídos para trabajar en las chacras del sector conocido como Pampa La Carbonera, en el distrito Nuevo Chimbote. El camión era conducido por Ricardo Jaime Quicaño Alarcón, de 33 años de edad.

¿Y tú, que opinas?