Prensa Regional Huaraz
Este sábado sostendrán reunión determinante Ayer los comuneros y dirigentes de la Comunidad Campesina de Vicos del distrito de Marcará de la provincia de... Vicos continua en pie de lucha
Síguienos en Facebook »

Este sábado sostendrán reunión determinante

Ayer los comuneros y dirigentes de la Comunidad Campesina de Vicos del distrito de Marcará de la provincia de Carhuaz, se reunieron con el alcalde provincial Pablo Julca y demás autoridades ediles y funcionarios de línea de la referida comuna.

Oscar Leyva, dirigente campesino de Vicos (ex regidor de Carhuaz) expuso el porque de la elección de un nuevo alcalde para el centro poblado de Vicos; dijo que el ex alcalde Pablo Tadeo ya cumplió su mandato y no debe de estar un día más en el cargo debido a su falta de preocupación por el pueblo de Vicos. Leyva pidió que se haga prevalecer la ley ancestral de usos y costumbres del pueblo.

En tanto el consultor Luis Gerónimo Alejo, con la documentación respectiva pidió que se cumpla la petición de las 10 bases (sectores) campesinas de Vicos, cuya población supera las 10 mil personas.

PUEDES VER  En Piscobamba crece la violencia contra a mujer

En tanto el alcalde Pablo Julca, anunció una nueva consulta al JNE para el pedido del campesinado de Vicos y explicó su no presencia este sábado en la reunión que sostendrán los vicosinos, es el tema del protocolo que impide reuniones de esta naturaleza, dijo.

Los acompañantes a la comitiva que llegaron a Carhuaz dijeron que de no haber solución los hombres del campo de Vicos bajaran a Carhuaz y Huaraz para hacer prevalecer sus derechos y no ser vulnerados en el tema gubernamental local; queremos nuevo alcalde en Vicos; dijeron en conjunto.

¿Y tú, que opinas?