Prensa Regional Huaraz
30 trabajadores ediles resultan positivos Al no tener apoyo inmediato de la Red de Salud Conchucos, el alcalde de la municipalidad distrital de San... Virus de Covid 19 está latente en San Marcos (Huari)
Síguienos en Facebook »

30 trabajadores ediles resultan positivos

Al no tener apoyo inmediato de la Red de Salud Conchucos, el alcalde de la municipalidad distrital de San Marcos en la provincia de Huari, Christian Palacios Laguna, mandó hacer una prueba a cada uno de los trabajadores de la comuna sanmarquina con la finalidad de conocer el estado de salud de cada uno de los empleados.

Al final del trabajo de testeo 30 trabajadores ediles salieron positivos a la Covid 19 y de inmediato se tomaron las acciones del caso para ponerlos en cuarentena y hacer un seguimiento a los familiares y personas cercanas de todos estos trabajadores que hasta la fecha venían trabajando normalmente por no contar con síntomas notorios del mal.

Lo extraño del caso es que las autoridades del sector salud no conocen nada de este muestreo de contagio porque al parecer aún no han sido informados al respecto.

PUEDES VER  Covidiotas de la DIRESA serán sancionados

En tal sentido el CODISEC San Marcos reforzará medidas para prevenir más contagios de Covid-19 en el distrito, según un acuerdo tomado días atrás en una reunión de los miembros del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana.

Se indica que las personas de caseríos y centros poblados vendrían incumpliendo las medidas sanitarias y por el contrario infringen las normas bebiendo licor en reuniones familiares, jugando partidos de fulbito y vóley.

Se acordó reforzar las medidas de control como intervenciones, patrullaje conjunto en todo el distrito con la Policía Nacional del Perú y la unidad de seguridad ciudadana de la municipalidad; las personas que sean intervenidas serán llevadas a un centro de detención temporal habilitado por las autoridades donde los infractores estarán detenidos durante cuatro horas y recibirán la multa correspondiente.

¿Y tú, que opinas?