Prensa Regional Huaraz
El periodista, Carlos Paredes quien se ha presentado como testigo ante la fiscalía de Huancayo que investiga el caso de ‘Los Dinámicos del Centro’... “Vladimir Cerrón intentó colocar 1 millón de soles en efectivo en una cuenta a plazo fijo”
Síguienos en Facebook »

El periodista, Carlos Paredes quien se ha presentado como testigo ante la fiscalía de Huancayo que investiga el caso de ‘Los Dinámicos del Centro’ que implica a ex miembros del gobierno de Vladimir Cerrón, viene siguiendo los

movimientos de dinero del partido Perú Libre.

El periodista Carlos Paredes, quien este último lunes se ha presentado como testigo ante la fiscalía de Huancayo que investiga el caso de ‘Los Dinámicos del Centro’ y que implica a ex miembros del gobierno de Vladimir Cerrón, habló sobre las investigaciones que ha venido realizando.

En entrevista con Ampliación de Noticias, este detalló que la fiscalía de Lavado de Activos de Junín viene investigando a Vladimir Cerrón por “depósitos sospechosos” como uno en febrero de 2020.

“En febrero de 2020, Vladimir Cerrón llega a la sucursal de Caja Huancayo de El Tambo con 1 millón de soles en efectivo en una maleta negra acompañado de dos personas que eran guardespaldas. Aquí se produce un incidente y se por una buena fuente que pretendía depositarlo en una cuenta a plazo fijo, pero este pedía que no sea reportado”, indicó.

Carlos Paredes precisó que si bien este movimiento no se llegó a reportar, este viene investigando si quizás el dinero haya tomado otra ruta. “En mayo de 2020, el señor Cerrón cobra un cheque de gerencia de un banco por el monto de 900 014 soles. En algunos medios, los voceros de Perú Libre y el mismo Vladimir Cerrón ha admitido la existencia de este cheque y ha dicho que se trata de los ahorros como médico neurocirujano”, explicó.

PUEDES VER  Fuertes vientos afectan viviendas en San Miguel de Aco, Carhuaz

DINÁMICOS DEL CENTRO

Sobre la detención de algunos miembros de la organización ‘Dinámicos del Centro’, que involucra al exgobernador regional de Junín, detalló que durante la intervención se les encontró otro dinero “en el techo de una casa en Huancayo”.

“Para hablar de estos dineros del partido hay que ver cómo Vladimir Cerrón presenta sus declaraciones juradas de bienes y rentas. Desde el 2011 que este fue elegido por primera vez como gobernador regional de Junín, cuando se le pregunta por actividad profesional declara 0. Igual en 2012, 2013 y 2014. Recién en 2019 este declara apenas 12 576 soles. La pregunta es si declara 0 por ejercicio profesional, ¿cómo es que después dice que ha ganado como neurocirujano”, indicó.

Carlos Paredes señaló que este caso debe de salir de la jurisdicción regional para que sea acelerado. “Creo que el caso debe de salir de Junín porque lamentablemente el magistrado no está trabajando a la velocidad ni con diligencia”, precisó.

(rpp.pe)

¿Y tú, que opinas?