Prensa Regional Huaraz
Celebraciones del 115 aniversario culminó con apoteósico desfile Con una serie de actividades la población de Yungay celebró el 115 aniversario de creación de... Yungay alista asfaltado a Llanganuco
Síguienos en Facebook »

desfile aniversario yungay

Celebraciones del 115 aniversario culminó con apoteósico desfile

Con una serie de actividades la población de Yungay celebró el 115 aniversario de creación de la provincia, desde el 14 de octubre a la fecha se han desarrollado actividades culturales, sociales, deportivas, tradicionales, costumbristas, que ayer finalizaron con una actividad cívica.

Las actividades ayer en el día central se inició con una santa misa, luego el izamiento del pabellón nacional y las banderas de la provincia y de la paz, paso seguido el alcalde Fernando Casio Consolación dio un discurso de orden en donde anunció la pronta materialización de vía asfaltada de Yungay a la Laguna de Llanganuco.

Hizo un llamado a la población de Yungay para apoyarlo en la presente gestión y dar su granito de arena para juntos desarrollar la provincia.

El desfile fue apoteósico con delegaciones de todos los distritos de la provincia de Yungay y delegaciones de las instituciones públicas y privadas así como de las instituciones educativas de toda la provincia en donde sobresalieron las instituciones de la zona rural circundante a la ciudad.

Desde las 09.00 en que se inició el desfile, culminó pasado las 14.00 horas aproximadamente, para luego hacer entrega de 15 gallardetes a igual número de instituciones ganadoras. Poco después se llevó a cabo la sesión solemne con la participación del pleno municipal y autoridades ediles acompañantes de varias provincias, además de la Prefecta Regional Eunice Dextre y las autoridades policiales y militares de la región.

La fiesta provincial culminó con un baile general en la plaza de armas, en donde se montó un escenario de primera para la presentación de artistas nacionales como el grupo Armonía 10 de Piura.  Felicitaciones.

¿Y tú, que opinas?