Prensa Regional Huaraz
Golpeó con martillo a su pareja en febrero y en marzo golpeó a otra mujer Luego de una importante labor de seguimiento de los... Yunior Solorzano tras las rejas
Síguienos en Facebook »

Golpeó con martillo a su pareja en febrero y en marzo golpeó a otra mujer

Luego de una importante labor de seguimiento de los policías del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) Huaraz, fue capturado en el barrio de Nueva Florida el imputado Yúnior Erick Solórzano Depaz

La doctora Carmen Eugenia Huerta Bojórquez, jueza del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria – subespecializado en delitos asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la provincia de Huaraz, esta noche, dictó mandato de prisión preventiva por el plazo de nueve meses en contra de Yunior Erick Solórzano Depaz, investigado como autor de la presunta comisión de los delitos Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud, en la modalidad de Feminicidio en grado de Tentativa y Contra la Libertad – Secuestro, en agravio de Luz Clarita Celmi Reyes.

En la ciudad de Huaraz, el 31 de enero de este año, en horas de la tarde, la agraviada habría acudido a la habitación del ahora imputado, con quien mantenía una relación sentimental, fue en esta circunstancia en que presuntamente el sujeto la retuvo contra su voluntad en dicho lugar hasta el 8 de febrero, día en que logró escapar gracias a un descuido de Solórzano Depaz, que olvidó asegurar la puerta del cuarto con candado.

Es de señalar que durante el tiempo en que la víctima permaneció en el apartamento habría sufrido diversas agresiones físicas de parte del investigado que para este fin supuestamente utilizó un cuchillo y un martillo; asimismo, habría soportado maltratos psicológicos.

La prisión preventiva fue dictada después de que la magistrada escuchó y evaluó los fundamentos del Ministerio Público y de la defensa técnica del imputado, para lo cual tuvo en cuenta la concurrencia de los tres presupuestos señalados en el artículo 268° del Código Procesal Penal (CPP). El investigado cumplirá la referida medida coercitiva en el Establecimiento Penitenciario de la ciudad de Huaraz.

Los familiares de Luz Clarita, pidieron al fiscal del caso que solicite cadena perpetua contra este sujeto quien a martillazos quiso victimarla en el mes de febrero del presente año, no contento con este caso en marzo de este año golpeó a su nueva pareja natural de Cátac.

¿Y tú, que opinas?