Prensa Regional Huaraz
Autoridades de la municipalidad y el ANA se reúnen para buscar soluciones. El alcalde de Yuracmarca y el director del ANA Huaraz,  acordaron conformar el... Yuracmarca sin agua potable
Síguienos en Facebook »

Yuracmarca sin agua potable

Autoridades de la municipalidad y el ANA se reúnen para buscar soluciones.

El alcalde de Yuracmarca y el director del ANA Huaraz,  acordaron conformar el comité de usuarios del sub sector hidraúlico Coronguillo – Yuracmarca.

Para cumplir dicho objetivo, el alcalde Ing. Miguel Huiza Pauilino y el jefe del ANA – Huaraz Ing. Jorge Luis Ninantay Lovatón, se reunieron en Huaraz y acordaron que, la reunión con todos los interesados de la cuenca del río Coronguillo será el día 22 de octubre con presencia del máximo representante del ANA – Huaraz, donde se verá la agenda de la conformación del comité de usuarios del sub sector hidráulico Coronguillo.

La propuesta de la municipalidad de Yuracmarca es generar mayor disponibilidad del agua de riego y agua potable del distrito, debido a escasez del líquido elemento en la cuenca del río Coronguillo, con la que se benefician los sectores de Quisuarate, Santa Rosa y Yuracmarca.

El alcalde recalcó al director del ANA Huaraz, que el recurso hídrico es de vital importancia en el distrito, ya que se debe de tener en cuenta que la primera actividad económica es la agricultura, por lo que se debe administrar de manera responsable el recurso hídrico.

¿Y tú, que opinas?