Prensa Regional Huaraz
Una mujer identificada como Zaida Elizabeth Rondan Huamán, de 26 años, fue hallada muerta al interior de la habitación que alquilaba en el distrito... Zaida Rondán fue asesinada por su pareja en Mala – Cañete
Síguienos en Facebook »

Zaida Elizabeth Rondan Huamán

Una mujer identificada como Zaida Elizabeth Rondan Huamán, de 26 años, fue hallada muerta al interior de la habitación que alquilaba en el distrito San Pedro de Mala, en Cañete, Lima. Junto a ella se encontraba su bebé de solo dos meses de nacido, que no paraba de llorar.

De acuerdo a la información de los medios de comunicación de la capital de la República dieron cuenta que el hecho habría ocurrido el último viernes por la madrugada.

Este hecho se ha registrado en la cuarta cuadra del jirón Real, en el segundo piso de una vivienda multifamiliar, donde el dueño de la vivienda, al escuchar el llanto de un bebé, tuvo que ingresar a la fuerza y terminó topándose con el cuerpo sin vida de Zaida y a su lado a un menor de solo 2 meses, inmediatamente el propietario del predio dio parte a la Policía, quienes constataron la muerte de Zaida.

Según el propietario del local, que fue identificado como Elías Rashuaman Olivar, la víctima se encontraba libando licor en compañía de una persona de sexo masculino al interior de la habitación alquilada, generando mucha bulla.

Es por eso que el propietario subió para pedirle que bajen el volumen, pero salió el hombre que estaba tomando con Zaida, se disculpó y bajó el volumen. Alrededor de las 4 de la mañana, todavía se escuchaba el llanto del bebé.

Hasta el lugar llego el fiscal Isidro Manuel Flores Tanta de la Fiscalía Penal Corporativa, quien se encuentra con los peritos de la Divincri Cañete para levantar evidencias que conlleve al esclarecimiento de la muerte de la madre de familia.

En tanto agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Pucallpa detuvieron a su expareja, el presunto feminicida, identificado como Juan Pablo Segundo Pérez Souza, quien al momento de su detención se encontraba en la ciudad Pucallpina.

La PNP tras revisar las imágenes registradas por las cámaras de seguridad de la casa donde se encontró a la joven, se observó que el sujeto dejó el inmueble cerca de las 2:30 de la madrugada.

Éste sería el feminicidio número 156 en el 2019, 24 más que en 2018. Desde que los asesinatos de mujeres se tipificaron como un delito, en 2019.

La joven madre de familia, era natural de la provincia de Recuay de la jurisdicción del caserío de Ichikwishca (Ancash); por motivos de trabajo ella vivía fuera de su tierra natal.

La psicoterapeuta Nancy Tolentino Gamarra, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP),  ayer estuvo en Huaraz y Yungay inaugurando los remodelados locales del CEM y dijo que se trata del feminicidio 156 durante el año 2019, 24 casos más que en el 2018.

Continúan casos de feminicidio

Sin embargo las estadísticas señalan que a la fecha son 157 casos de feminicidio, en lo que va del año a nivel nacional. El crimen más reciente ocurrió la noche del último viernes, en La Libertad. El suboficial de la Policía, Ronald Soto Ramos (28), asesinó a su pareja disparándole con su arma de fuego y luego se suicidó de un balazo en la cabeza. Esto ocurrió en la vivienda de ambos, ubicada en la calle Wiracocha, en Pacasmayo. La víctima, Fedra Llonto Guaylupo (29), también era policía.

Según las primeras investigaciones, ambos estuvieron en una reunión festejando el aniversario de la Policía Nacional. Regresaron a casa, y habrían tenido una fuerte discusión por celos. Todo terminó con el horrendo crimen.

¿Y tú, que opinas?